"ANDA MUCHO PATO SUELTO".
Cuando te "traumas", caes en un pozo de tristeza y desolación, luego aprendes y sales de él haciendo cosas constructivas para la vida, ese es EL APRENDIZAJE. Cuando no lo hay, compartes el sentimiento y la intención del victimario, y te conviertes en una persona vengativa, compartes la misma violencia que recibes. Esto sucede no sólo cuando tienes sentimientos de venganza, sino también cuando vas contra ti mismo, contra tu dignidad, creas patologías. Haces esto último, cuando sigues alimentando ese: "pobre yo" y te quedas en el pozo, porque eso es lo más fácil.
El aprendizaje es cuando te das cuenta de lo que está mal, y que hay personas malas que no tienen que ver con "tu ser", y reafirmas la persona buena que eres.
Muchas veces no es cierto que tenemos la culpa de todo lo que nos pasa, a veces personas oscuras (depredadores) buscan alimento en algunos seres buenos, o en seres vulnerables, o enamorados, o en el cariño que reciben, y se aprovechan. La diferencia entre el que "se deja hacer" y el inocente, es lo que hace luego: ¿te quedas en la relación, o te vas? Y haces la diferencia cuando te separas, discriminas lo bueno y te rescatas.
El bienestar psicológico, no tiene que ver con los traumas, sino cuando al fin logras centrarte en consolidar tus fortalezas y habilidades, para vivir una vida plena y satisfactoria.
Ser alado 🙄. sabelo.
(LPattydB)
Comentarios
Publicar un comentario